Casa rural en Karkamu, Álava

Os damos la bienvenida a nuestra Casa Rural, consúltanos para reservar esta casa en Karkamu.



Acerca de...


Arkamo Atea es un alojamiento rural destinado a tu tiempo libre (ocio, excursiones, relax, encuentros personales...) o a tus reunione de grupo, asociación o empresa. Estamos en el valle alavés de Valdegovía, comarca de Añana.

Se trata de una iniciativa privada que cree en un futuro del mundo rural ligado al desarrollo sostenible, la vida tranquila y mucho, mucho espacio para moverse y respirar tranquilo.

Somos una pareja ligada profesional y personalmente al mundo de la naturaleza, su estudio y conservación, así como al desarrollo sostenible del mundo rural, motivo por el cual hemos elegido el pueblo en el que vivimos, Karkamu, para el desarrollo de este proyecto.

El pueblo, tal como se aprecia en la foto, se halla situado en la ladera sur de la Sierra de Arkamo Espacio Natural Protegido y perteneciente a la red europea Natura 2000.

Por ello damos la bienvenida a todos aquellos que nos visiten en busca de experiencias relacionadas con el mundo rural y la naturaleza, y en especial a quien muestre interés por la observación de la fauna silvestre y los paisajes utilizando el senderismo como forma de acercarse a ellos.

EL NOMBRE "ARKAMO ATEA"

Hemos elegido una lengua protegida por estar en peligro de extinción, el Euskera, para dar nombre a nuestro alojamiento "Arkamo Atea". Leer más.

LA CASA

Arkamo Atea es una casa de labriegos típica de la zona reformada para dar este servicio de alojamiento.



Tras la reforma, dispone de un coqueto jardín (antigua era) rodeado de seto que aporta intimidad y con barbacoa.




En el interior, la planta baja está totalmente habilitada para discapacitados y cuenta con una habitación doble, un baño, la cocina y un amplio salón-comedor.





La planta superior dispone de cuatro habitaciones dobles y dos baños.

El máximo confort... también en la cama: todos los dormitorios de Arkamo Atea ofrecen a sus huéspedes unas camas vestidas pensando en el cofort: Sólo fibras naturales, algodón y lana, para nuestras sábanas, toallas y mantas.

LA FINCA GANADERA EN EXTENSIVO

Nuestra explotación ganadera se encuentra en un entorno natural de alta calidad paisajística, cerca de Karkamu. El rebaño de ovejas sasi ardi que mantenemos ayuda a la conservación de esta desconocida raza vasca en peligro de extinción, así como al mantenimiento de los pastizales naturales donde se alimentan.





Cuidando de nuestro rebaño, dos mastines leoneses y cinco borriquillas de raza asno de Encartaciones se encargan de mantener a salvo ovejas y corderos, lejos de perros ajenos a la explotación y de posibles lobos merodeadores:









Puedes consultar nuestro álbum de fotos aquí.

Esperamos que disfrutes de la estancia entre nosotros.

La dirección postal es:

Arkamo Atea
Calle Real, 6
01426 Karakmu (Valdegovía)
Álava (País Vasco)
España